La Delegada aboga porque Simón, Adil y Gómez repitan candidatura

“Después de 30 años hemos ganado las elecciones. Sería ilógico cambiarlos, no?” ha aseverado la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Por su lado, el diputado Pepe Simón quiere repetir. Esta semana ha sido nombrado miembro del Comisión Permanente del Congreso de los Diputados

Una de las voces socialistas más potentes de Ceuta, la de la delegada Salvadora Mateos, apuesta por repetir candidatura socialista. Ganaron el diputado y las dos sillas del Senado, siempre populares. Las previsibles elecciones del 10 de noviembre supondrán un nuevo reto para todas las candidaturas. El diputado en el Congreso, Pepe Simón, ha explicado a El Foro de Ceuta que se pone a disposición del partido, “si me lo piden, volveré”. Y parece que como mínimo, parte del partido local le quiere tanto a él como a Adil Mohamed y Blanca Gómez.

Simón en la diputación permanente

pepe simon mercado campaña
Pepe Simón en el mercado durante la campaña de abril / Antonio Sempere

El socialista José Simón conformará el grupo de los 68 diputados que integrarán la Diputación Permanente del Congreso a partir de la próxima semana cuando, tras el anuncio de los comicios de noviembre, se disuelvan las Cortes Generales. El diputado ceutí acaba de recibir la petición expresa del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, para formar parte de este órgano de naturaleza especial.

La Diputación Permanente es un órgano donde están representados todos los grupos políticos, “es lo que permite que no haya un vacío” en palabras de Simón. Esta Diputación se encarga de cumplir las funciones legislativas cuando el periodo de sesiones parlamentarias está cerrado. El diputado de Ceuta cree que el PSOE ha querido que las ciudades autónomas estén representadas con su persona.

Además, el diputado lo seguirá siendo, como mínimo, hasta el inicio de la nueva legislatura. En caso de repetir como candidato, Simón asegura que podrá venir a Ceuta para hacer campaña, en especial la última semana.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos