La Delegada y el Presidente inauguran las jornadas internacionales sobre el futuro de los servicios

El salón de actos del campus universitario de Ceuta ha albergado hoy la inauguración de la XXIX edición de la conferencia internacional RESER. Durante dos días académicos procedentes de diferentes partes de Europa discutirán sobre el futuro del sector servicios en un mundo globalizado y tecnológico

El profesor Aureliano Martín Segura ha dado la bienvenida a las autoridades que hoy se han congregado en el salón de gala de la Universidad de Granada en Ceuta. En su discurso breve ha recalcado que “Ceuta es España y Europa desde hace 500 años” y ha deseado a los asistentes que disfruten de la estancia. Asimismo han versado los discursos de las máximas autoridades civiles de la ciudad autónoma. La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recalcado la importancia del sector servicios en Ceuta, que representan el 80% de los empleos. Y por tanto, de la necesidad de “reorientar”, ha dicho, el trabajo a las nuevas demandas del mercado.

“Ceuta es terciaria”

En la misma línea neoliberal, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto hincapié en “la capacidad de crecimiento” de los servicios. “Nadie sabe donde está el límite”, ha aseverado el Presidente, que ha recordado que aunque en Ceuta se han hecho esfuerzos “casi de Hércules” para fomentar la industria, la mayor parte de la economía se debe al tercer sector. “Ceuta fecunda, marinera… y terciaria”, ha bromeado Vivas sorprendiendo al traductor simultáneo que ofrecía las palabras de los mandatarios al inglés.

Conferencia inaugural en el salón de actos de la UGR / Antonio Sempere

En esta primera sesión también ha ha hablado representantes de la universidad así como del RESER, agencia europea de investigación sobre los servicios. Ceuta alberga estas jornadas después el año pasado Gotemburgo fuera la anfitriona.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *