La Guardia Civil incauta más de 74 kg de hachís repartidos en 3 coches

Ayer, 14 de abril, sobre las 20.30 horas, agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en Ceuta reconociendo vehículos que se dirigen a los accesos de embarque a los ferris incautaron más 74kg de hachís repartidos en 3 vehículos.

El primero de los registros lo realizaron los agentes de la Guardia Civil a un vehículo de la marca Škoda. Al sospechar que podía estar transportando algún tipo de sustancia ilegal, realizaron una inspección exhaustiva y hallaron casi 60 kg de hachís repartidos por todo el vehículo (en el interior del depósito de combustible, huecos del motor del limpiaparabrisas, aletas delanteras, defensa trasera y portón trasero del vehículo).

Como fruto de esta intervención, se han conseguido retirar de la circulación 57.650 gramos hachís con un valor aproximado de 90.000 €, según fuentes de la Guardia Civil. También han sido detenidos los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer.

guardia civil ceuta hachís
Imagen cedida

La siguiente inspección que realizaron los agentes de la benemérita fue a un coche de la marca Audi. En él encontraron algo más de 7kg de hachís en un doble fondo realizado en el interior de los huecos de calefacción y bajo el salpicadero del vehículo. Según fuentes oficiales, la droga incautada tendría un valor de 11.500 euros. El único ocupante del vehículo fue detenido.

Otra intervención que derivó en el decomiso de droga por parte de la Guardia Civil, fue la realizada a un coche de la marca Citroën . En él descubrieron casi 10 kg de hachís con un valor aproximado de 15.000 euros. El ocupante del vehículo fue arrestado.

Detenidos y a disposición judicial

Ninguno de los detenidos por la Guardia Civil por transportar hachís era nacido en Ceuta (3 peninsulares y un ciudadano marroquí con permiso de trabajo). Todos han pasado ya a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?