La OTACE organiza las jornadas “Más allá de la accesibilidad. Ceuta, una ciudad para todos”

Entre hoy y mañana se impartirán en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública charlas sobre accesibilidad en ámbitos como el del transporte, urbanismo, turismo o edificación. Las Jornadas las organiza la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) dependiente de la Consejería de Fomento.

La Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE), ha organizado para hoy 24 y mañana 25 de junio unas jornadas sobre accesibilidad universal y diseño, que lleva por título ‘Más allá de la Accesibilidad. Ceuta, una Ciudad para Todos’. Serán tres conferencias donde se analizarán actuaciones sobre el urbanismo, el transporte, la edificación y la vivienda, que sobrepasan los criterios básicos de accesibilidad universal prescritos por las normas; mediante el uso de ajustes razonables, sin modificar sustancialmente los diseños originales y minimizando los costes.

Así pues, estas charlas, que se desarrollarán en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez, estarán impartidas por el arquitecto Enrique Rovira-Beleta, director de Rovira-Beleta Accesibilidad y profesor responsable del Área de Accesibilidad de la universidad-UIC Barcelona School of Architecture, quien, con una experiencia de más de 37 años trabajando en estudios de accesibilidad sobre entornos, medios de transporte y edificios tan destacados como la accesibilidad de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Barcelona’92, la Expo Zaragoza 2008, el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, en Granada, el Estadio Johan Cruyff Futbol Club Barcelona, el Código Operativo de la accesibilidad de TMB- Transportes Metropolitanos de Barcelona, entre otros. Es además el promotor e impulsor del concepto ‘accesibilidad desapercibida’.

Horario de las jornadas

Las jornadas que organiza la OTACE se desarrollarán en tres sesiones: la primera de ella mañana lunes, de 9.30 a 14.00 horas, abordará el urbanismo y el transporte; también mañana, pero por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se tratará el turismo accesible; y el martes, de 9.30 a 14.00 horas, se dedicará a edificación y vivienda.

Las dos jornadas de la mañana, están enfocadas a un perfil técnico. En la jornada del lunes tarde, sobre turismo accesible, se dará una visión más particular de Ceuta sobre la estancia, el comercio, la cultura, el ocio, actividades y deportes. Esta última estaría enfocada a un público más genérico.

jornadas otace
Cartel de las jornadas de la OTACE sobre accesibilidad / cedido

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *