La policía local busca a un presunto autor de maltrato animal

La policía local de Ceuta ha enviado un comunicado de prensa informando sobre las actuaciones llevadas a cabo el pasado día 29 de noviembre, por la gran difusión de un vídeo por redes sociales sobre un presunto delito de maltrato animal en la barriada Juan Carlos I.

Los agentes de Policía Local junto con la Inspección de Sanidad Animal se desplazaron a dicho lugar con el fin de poder identificar al autor de la agresión, sin éxito, eso sí, una vez localizada la propietaria del animal, ésta presentó la documentación en vigor del can, manifestando que tenía conocimiento de los vídeos que circulan a través de las redes sociales sobre el maltrato a su perra.

Los veterinarios advirtieron a la dueña del perro, que en caso de no entregar voluntariamente al animal se iniciarían acciones mediante fiscalía, accediendo ésta a la retirada y colaborando en todo momento con las autoridades.

El perro, fue retirado por los Servicios de Recogida de Animales de la Ciudad y trasladado al Centro Zoosanitario de la misma.

Se continúan las actuaciones para la detención del presunto autor, así como la retirada de más animales que convivían en el domicilio

Author: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos