La Protectora de Animales recibirá 75.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 75.000 euros a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. En la protectora cuentan con un director técnico veterinario y un limpiador-cuidador a jornada completa. También disponen de otro limpiador-cuidador más, pero a media jornada.

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta recoge al año a unos 700 animales (400 perros y 300 gatos). Los casos pueden ser muy variados. Desde a animales, gatos en su mayoría, que nacen y se crían en la calle; hasta otros abandonados o víctimas de malos tratos.

Este subvención supera en 5.000 euros a la del año pasado. Sin embargo, la protectora necesita mucho más para realizar su labor. No en vano, los gastos habituales de comida, productos para desparasitación, etc. se llevarán buena parte de esa subvención, así como los 3 empleados que allí trabajan (y que están totalmente desbordados).

PSOE: la cantidad es muy escasa

En este sentido, el PSOE ya exigió a finales de enero de este mismo año que el Gobierno de la Ciudad asumiese un compromiso con la protectora que estuviera al nivel de la labor que allí realizan. Manuel Hernández nos afirma que la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, se comprometió a ceder un vehículo con las características necesarias para el traslado de animales y que, al final, la promesa se ha quedado en nada.

Para Hernández la subvención que se destine a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, debería ajustarse al proyecto planteado por el propio Gobierno de la Ciudad para remodelar y mejorar las instalaciones de la protectora. En dichas instalaciones hay algunos lugares que tienen incluso goteras y la protectora no siempre puede hacer frente a estas reparaciones.

Para el PSOE es llamativo que sea la propia ciudadanía ceutí con su colaboración altruista basada en voluntariados y aportaciones económicas, la que mantiene a flote a la protectora. Aseguran los socialistas que si dependiese solo del Gobierno, la protectora ya hubiese tenido que cerrar sus puertas.Finalmente, Hernández se lamenta: “una vez más queda demostrado cuál es el nivel de compromiso del Partido Popular con sus propias promesas”.

protectora animales ceuta 75.000 subvención
Animales de la protectora / cedida

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?