La UGT denuncia “una nueva estafa del Gobierno a la sociedad ceutí”

La UGT ha enviado un comunicado de prensa hace pocos minutos en el que alerta de lo que consideran “una estafa” a los desempleados. Esta consistiría en la utilización de la “Colaboración Social de manera fraudulenta para cubrir puestos estructurales de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta“.

El sindicato cree que se han utilizado los Planes de Empleo para “cubrir necesidades que deberían ser realizadas mediante la Oferta de Empleo Público“. Aun así, el consejero de Economía habría solicitado al Servicio Público de Empleo (SEPES) 178 parados para destinarlos a servicios de la administración local. Desde UGT lo consideran “un escándalo”, puesto que no entienden que se “reincida en estas prácticas fraudulentas”.

Apuntan que los perjudicados serían tanto el “ciudadano que aspira a un empleo público”, como al “desempleado que se ve obligado a realizar tareas por un salario de miseria“. Los segundos, además, perderían días de cotización porque “no se cotiza en la Seguridad Social“, afirman los sindicalistas. Por último, creen que perjudica a las “arcas públicas”, al utilizarse “un dinero público para […] cubrir las necesidades estructurales con desempleados indefensos”.

Desde la Unión General de Trabajadores se han puesto a trabajar con su gabinete jurídico “para evitar que se cometa semejante tropelía y que se tomen las acciones legales oportunas contra los responsables de este posible fraude”.

Plan empleo calle ceuta
Trabajadoras del Plan de Empleo de Ceuta / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos