La UNED Ceuta impartirá un curso sobre Inteligencia Emocional

La UNED Ceuta ofrece un curso sobre Inteligencia Emocional como herramienta de autorregulación personal, que impartirá la Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Dolores Escalante, durante los martes 26 de febrero y 5 de marzo, en horario de 17.00 h a 21.30 h.

La finalidad del curso consiste en dar a conocer, tanto a estudiantes del Grado de Psicología como al público en general, las diversas emociones personales, el análisis de los componentes de la inteligencia emocional y el estudio de la inteligencia emocional y su relación con la inteligencia social.

Además, se analizará el perfil de una persona emocionalmente inteligente, profundizando en las diferencias en la expresión y la regulación de las emociones que manifiestan hombres y mujeres, y la influencia mutua entre emoción y razón.

“El reconocimiento, la comprensión y la regulación de las emociones es un aprendizaje imprescindible para que una persona pueda lograr un desarrollo íntegro y sano”

Según Dolores Escalante: “el reconocimiento, la comprensión y la regulación de las emociones es un aprendizaje imprescindible para que una persona pueda lograr un desarrollo íntegro y sano,  pueda resolver sus conflictos de una forma positiva, tolerar sus frustracionesentender las emociones y sentimientos, no solo propios sino de los demás, lo que le permitirá mantener unas relaciones interpersonales más equilibradas y sanas”.

El curso cuenta con una carga lectiva de 11 horas y el reconocimiento de medio crédito ECTS. Para matricularse, las personas interesadas deben dirigirse a este enlace.

curso inteligencia emocional
Curso de Inteligencia Emocional/UNED Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos