La XIV Carrera de la Mujer será el 10 de marzo y tendrá por lema “A Por Todas”

El próximo 10 de marzo, tendrá lugar la XIV Edición de la Carrera de la Mujer bajo el lema “A Por todas”. El evento se organiza y se coordina entre la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad. Constituye el evento femenino deportivo más grande de toda Europa, gracias a la gran acogida y participación que tiene año tras año. Por ello, se espera que “La Marea Rosa” vuelva a inundar las calles de la ciudad.

De izquierda a derecha: Isabel Lagares (ACMUMA), Damián Castañeda (AECC), Araceli García (ICD) y José Sánchez (Asuntos Sociales e Igualdad)/Antonio García

Se prevé que participen 4.000 personas

Por consiguiente, el día 10 de marzo, domingo, se prevé que miles de ceutíes, hombres, mujeres, niños, niñas y personas mayores, participen en la XIV Edición de la Carrera de la Mujer, que tiene como objetivo principal concienciar sobre el cáncer de mama y reivindicar más investigación sobre esta enfermedad que sigue siendo una las principales causas de muerte entre las mujeres de todo el mundo.

Este año la meta se ubica en la explanada de Juan Carlos I

Justamente, la Gerente del ICD, Araceli García, ha calificado este evento como una tradición popular y solidaria muy arraigada en Ceuta. Para este año, ha explicado que la congregación partirá desde las Murallas Reales y contará con un recorrido de 2.900 metros aproximadamente hasta llegar a la meta en la explanada de Juan Carlos I. Una vez allí se realizará otra actividad física conocida popularmente como maratón de aerobic.

Después, García ha querido recordar cuáles son las funciones del ICD en esta carrera: dar apoyo técnico y organizativo, ofrece infraestructuras y da apoyo económico subvencionando algunos conceptos de la carrera.

Además, Isabel Lagares, representante de ACMUMA, ha agradecido la colaboración de la Ciudad y el ICD y a la población ceutí en general. Asegura que esperan una participación de unas 4.000 personas. Lagares afirma que lo importante es participar y contribuir con el donativo de 6 euros ya que se trata de una carrera solidaria. A las 3.800 primeras personas inscritas se les regalará una camiseta conmemorativa.

Araceli García (ICD), Isabel Lagares (ACMUMA)/ Antonio García

La inscripción finalizará el día 6 de marzo

También, Damián Castañeda, representante de AECC, en primer lugar ha querido destacar que el dinero recaudado año tras año en esta carrera, se destina siempre a fomentar la investigación sobre el cáncer de Mama. Posteriormente, ha comentado aspectos relativos a las inscripciones. Este año será necesario presentar el DNI y aceptar las normas de protección de datos. A partir de mañana, podrán inscribirse las personas que lo deseen en las sedes de ACMUMA, calle Teniente Olmo, y en AECC, calle Independencia 5. A partir del día 25, también podrán inscribirse en la Tienda Ideas, calle Agustina de Aragón -hace esquina con la Calle Isabel Cabral-. El plazo de inscripción finaliza el día 6 de marzo.

Mucho camino por recorrer en materia de Igualdad

Finalmente para José Sánchez, Director General de Asuntos Sociales e Igualdad, todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y de ahí la razón de ser del día 8 de marzo, Día de la Mujer. Así pues, según Sánchez, este día se celebra el camino ya recorrido pero también se reclaman las múltiples desventajas que todavía sufren las mujeres en nuestra sociedad: igualdad salarial, violencia de género, reparto de tareas domésticas…

XIV Carrera de la Mujer/ Antonio García

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?