Lactaceuta organiza una charla sobre psicopatología posparto

La asociación de apoyo a la lactancia materna de Ceuta, Lactaceuta, ha organizado una charla sobre psicopatología en el posparto. Se llevará a cabo el viernes, 25 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública. La encargada de esta conferencia será la psicóloga, Dolores Escalante, experta en psicología perinatal y decana del Colegio Oficial de Psicología de Ceuta. Lactaceuta recuerda que se trata de un actividad totalmente gratuita.

La charla organizada por Lactaceuta se centrará en abordar el puerperio y la etapa posterior desde la perspectiva de la psicología. Un periodo fundamental, tanto para la madre como para el bebé, dado que se trata del momento que sigue al parto y que se extiende durante el tiempo necesario para que el cuerpo materno se recupere y vuelva a las condiciones anteriores al embarazo. Esto implica, entre muchas otras cosas, un reajuste hormonal importante que sumado a un conjunto de factores de toda índole puede resultar un momento especialmente complicado que tiene un fin biológico claro: que el útero se contraiga y que comience la producción de leche.

El posparto es, además, un periodo psicoemocional complejo en el que la madre atraviesa una fase de adaptación fisiológica y psicológica que es importante conocer y cuidar. De ahí el interés de Lactaceuta por abordar este asunto desde un prisma serio y completo que proporcione información útil y valiosa tanto a las futuras madres como a toda la red apoyo que las rodea.

lactaceuta charla
Cartel de la charla organizada por Lactaceuta / cedido
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *