Las concertinas se empezarán a retirar en menos de un mes

Entre finales de febrero y principios de marzo está previsto iniciar la retirada de las concertinas de las ciudades autónomas, según ha anunciado Europa Press. El Ministerio del Interior aún no ha confirmado qué sustituirá a las polémicas cuchillas actuales, instaladas en el 2005 durante el mandato de Rodríguez Zapatero.

Aunque Grande-Marlaska anunció la medida justo después de llegar al cargo, no se aprobó el proyecto hasta el pasado mes de enero. Y las obras no terminaran hasta terminada la legislatura, por lo que la finalización de “el refuerzo y modernización” del perímetro fronterizo dependerá el próximo gobierno.

Según informó el Ministro del Interior, el reemplazo de la concertina solo se hará en las zonas donde hay más concentración de saltos. Marlaska prometió “una frontera inteligente” que garantice “igual o más seguridad”.

PUBLICIDAD
Una persona migrante encaramado a la valla de Ceuta con agentes a lo lejos / Antonio Sempere

La renovación de la valla es uno de los debates más complejos a los que se enfrentan los sucesivos Ministerios del Interior. El año pasado consiguieron entrar a Ceuta saltando la valla alrededor de 1.400 personas. A finales de octubre, una persona murió desangrada intentando acceder a Melilla.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon