Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades

La Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de los y las usuarias la descarga digital del catálogo de la exposición Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades, organizada por la Ciudad Autónoma, la Cámara Municipal (Ayuntamiento) lisboeta y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nueva de Lisboa.

La publicación, de 287 páginas, incluye numerosas ilustraciones a color y textos en portugués y español de 37 investigadores que abordan distintas cuestiones relativas a la historia de Ceuta y Lisboa entre los siglos XV y XVI.

Este catálogo, coordinado por André Teixeira, Rodrigo Banha y el arqueólogo municipal Fernando Villada, fue premiado por la Asociación Portuguesa de Museología como incentivo a la imaginación y la creatividad de los museólogos por su contribución a la memoria y al conocimiento de la museología, recalcando, de esta forma, la importancia del papel de los museos y sus profesionales.

Igualmente, quienes deseen podrán descargar el vídeo que realizó con motivo de la exposición, tanto en portugués como en español.

Puedes descargarte el PDF aquí

La muestra Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades, reconstruye la historia de ambas ciudades sirviéndose de la planificación urbana, el comercio y la defensa y lo hace por medio de archivos, colecciones de arte y, sobre todo, elementos recuperados gracias a la investigación y trabajos arqueológicos. Fue expuesta en la capital portuguesa a finales de 2015 y al año siguiente en Ceuta.

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?