Llega el Torneo de Rugby Playa Ciudad de Ceuta este fin de semana

La gran cita estival del rugby en Ceuta ya está aquí. Y es que este fin de semana, concretamente el sábado día 13, la playa de la Ribera acogerá de once de la mañana a siete de la tarde la celebración del Torneo de Rugby Playa Ciudad de Ceuta, que cumple su tercera edición.

Se trata de un campeonato que contará con la participación de un total de quince equipos inscritos: seis en categoría masculina; cinco en femenina y cuatro en veteranos. El evento reunirá a más de 180 rugbiers llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional. Lo organizan conjuntamente el club Hércules Rugby Ceuta y la Comandancia General de Ceuta que esperan que, como en ediciones anteriores, el torneo sea un éxito.

Los partidos se podrán disfrutar de forma libre y gratuita durante toda la jornada del sábado en la Ribera. Desde el club invitan a todos los ceutíes a acercarse para disfrutar ya no solo del espectáculo meramente deportivo sino también del buen ambiente y la convivencia que envuelven este deporte. De hecho, los participantes de los diversos equipos realizarán también una jornada de hermanamiento la tarde del viernes en el Ceuta Center.

Los partidos se podrán disfrutar de forma libre y gratuita durante toda la jornada del sábado en la Ribera

Con la celebración de este torneo se pone la guinda a la temporada, al compromiso y al esfuerzo de los componentes del club Hércules Rugby Ceuta que llevan todo el año entrenando. Durante buena parte del año lo hicieron en campo de hierba, en el José Benoliel, y desde antes del verano lo vienen haciendo en la playa de la Ribera.

Muy buen papel el fin de semana pasado en El Puerto de Santa María

Los caballas ya participaron en varios torneos organizados hasta el momento en la costa andaluza, como el de Manilva en el que varios miembros del equipo ganaron el trofeo principal como integrantes del equipo Costa Barbarians. De hecho, el pasado fin de semana una expedición del club compitió en el torneo de rugby playa de El Puerto de Santa María haciendo un muy buen papel. Tanto el equipo masculino como el femenino, que se mezcló con el Bahía de Algeciras, quedaron en quinta posición de ocho participantes en sus respectivas categorías. Hicieron muy buenos partidos y batieron a rivales tan potentes como los rugbiers de Rota o Cádiz. Además plantaron cara al resto de equipos a los que se enfrentaron, como al potente conjunto de Granada al que pusieron contra las cuerdas. Otra de las grandes noticias del fin de semana fue la participación con el Hércules de un jugador sub16, lo que esperan que sea la primera piedra para la posible creación de una escuela de rugby en la ciudad.

Pero la temporada no se cierra aquí. El Hércules todavía tiene previsto pisar la arena en los campeonatos de rugby playa de Cádiz y Algeciras que se desarrollarán en las próximas semanas. Pero antes quiere brindar a su público un buen espectáculo deportivo y de diversión este fin de semana en el III Torneo de Rugby Playa Ciudad de Ceuta.

Desde el club agradecen a todos sus colaboradores y patrocinadores su apoyo para hacer posible este torneo y la participación en el resto de los eventos de la temporada.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *