El Lope de Vega tiene nueva AMPA y hoy se presenta a las familias

El Lope de Vega tiene nueva junta directiva en la Asociación de Padres y Madres (AMPA), y hoy se presenta a las familias en un encuentro abierto, que se celebrará esta tarde en el patio del colegio de 17:00h a 19:00h.

Las familias del CEIP Lope de Vega tienen una nueva junta directiva en el AMPA. Un equipo de madres y padres que entran con ganas de hacer nuevas actividades y convertirse en altavoz de las familias ante el colegio y la administración.

Esta tarde celebran un encuentro en el patio del colegio para presentarse a las familias y explicar su proyecto. En el encuentro habrá merienda y animación para el alumnado y los padres y madres podrán conocer a la nueva junta directiva, formalizar su inscripción en el AMPA y pasar una tarde muy entretenida.

ampa lope de vega ceuta

Además, esta nueva AMPA ha puesto un buzón de sugerencias en la entrada del colegio “para que las familias puedan decirnos qué quieren, qué creen que se puede mejorar y qué actividades les gustaría que sus hijos e hijas desarrollasen dentro del centro en horario extraescolar, así como cualquier sugerencia, preocupación o dudas…”, explica la Vicepresidenta del AMPA, Estela Fernández.

En esta misma línea, también colocarán un tablón de anuncios para que las familias tengan acceso a toda la información que concierne a sus hijos e hijas.

También, a través de las redes sociales y el correo electrónico ampalopeceuta@gmail.com., las familias pueden estar al día de toda la información que desde el AMPA se ofrezca y será un canal de comunicación directo.

Colaboración con otras asociaciones

Uno de los objetivos de la nueva AMPA es estrechar las colaboraciones con otras asociaciones y colectivos. En este sentido, ya han comenzado a participar en la campaña de recogida de firmas que desde Autismo Ceuta se está desarrollando. Además, han hablado con otras organizaciones para la realización de charlas y talleres sobre primeros auxilios, medioambiente e igualdad.

Altavoz de las familias

La pasada semana, la nueva junta directiva del AMPA tuvo una reunión con el Director Provincial de Educación, Javier Martínez, donde se trataron asuntos que preocupan a las familias, como la puesta en marcha del Plan de Empleo para la implementación del Aula Matinal, así como la contratación de personal no docente que haga labores de conserjería y mantenimiento. Desde la Dirección provincial, se comprometieron a la construcción de una nueva aula TEA, teniendo ya el espacio destinado a ella.

Este lunes, se reunirán con el Consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, para hablar de los desperfectos producidos en el centro derivados de una inundación que se produjo durante este verano.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *