Los 7,2 millones siguen sin llegar y PP y PSOE siguen echándose la culpa

Hace ya tres meses que se anunció que el dinero no llegaba. Hoy Hernández (PSOE) ha apuntado a “deficiencias” y “defectos de forma” del Gobierno del Partido Popular. Estos responden que Hernández “miente”. A 14 de febrero, el dinero sigue sin llegar.

El Gobierno de la Ciudad sigue sin tener ninguna respuesta sobre los 7,2 millones de las subvenciones del Estado todavía pendientes de ingresar para el ejercicio de 2019. Ha enviado varias cartas al presidente Pedro Sánchez y a sus ministros y lo ha planteado en la planteado el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero no ha habido réplica del Gobierno central.

Hernández afirma que el Gobierno del Vivas no ha hecho los deberes

Hasta ahora lo poco nuevo que se sabe sobre el futuro de estas subvenciones lo ha desvelado Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta. El socialista ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad habría cometido alguna “deficiencia” o algún “defecto de forma” con respecto “cuestiones técnicas del procedimiento” que sería la causa que hay tras la congelación de los 7,2 millones. Sin embargo, no ha concretado qué cuestiones son esas: “Es el Gobierno de la Nación el que hará llegar la respuesta definitiva, yo no me quiero adelantar”. Aunque sí ha asegurado de nuevo que “los deberes no estaban bien hechos por parte del Gobierno de la Ciudad”

7 2 millones pp psoe

Sin embargo, el Partido Popular de Ceuta ha respondido con presteza a las aseveraciones del socialista:

PUBLICIDAD

Miente cuando dice que el gobierno del PSOE quitó los siete millones doscientos mil euros a Ceuta que nos tendría que haber dado en 2019, porque según él los deberes no se han hecho de forma correcta por parte del Gobierno de la ciudad. Para todos los gobiernos anteriores los deberes estaban bien hechos y es curioso que ahora el señor Hernández busque excusas burdas y absurdas para justificar que el PSOE quite ese dinero a los ceutíes”.

El dinero no llega y ya han pasado tres meses

Pese a ser un tema que no ha dejado de estar de actualidad desde que saltara a la palestra el 3 de diciembre de 2019, no se conoce mucho más al respecto de lo que ya supo en su momento. Las subvenciones nominativas que el Estado concede a la Ciudad para financiar los gastos de la deslindadora y del apoyo que presta el Ejecutivo local en la gestión del puesto fronterizo no llegaron cuando debían hacerlo y todavía no se sabe cuándo llegarán ni si realmente lo acabarán haciendo.

A parte de esas dos premisas en las que todos los partidos políticos coinciden, la mayor parte de la tinta que ha corrido sobre esta asunto ha sido para dilucidar en qué bando estaba la responsabilidad de que no hayan llegado los 7,2 millones. Por el bien de Ceuta, esperemos que también se esté poniendo la misma pasión en que el dinero acabe llegando.

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon