Los cambios de planes en la Estación del Ferrocarril indignan a Ciudadanos aunque los aprueba

La Estación del Ferrocarril, barriada a medio camino entre el Parque de la Argentina y el Sardinero, lleva muchos meses con los suelos levantados. Un mismo plan urbanístico en la zona se ha visto modificado en diferentes ocasiones. Ciudadanos critica que el último anuncio del Gobierno local es electoralista.

Empezaron las obras que tenían que modificar todas las calles colindantes al nuevo polifuncional que desde hace más de una década se está construyendo en la Estación del Ferrocarril. La construcción del nuevo Mercadona hizo mover ficha a los técnicos de Fomento. Con todo encarrilado, el partido Ciudadanos montó, unas semanas atrás, una carpa en la barriada para denunciar, entre otras cosas, la falta de aparcamiento.

Asimismo, el líder de la formación, Javier Varga, puso sobre la mesa del Pleno la cuestión de la pérdida de plazas para estacionar vehículos. El consejero de Fomento, Néstor García, respondió, según Ciudadanos, diciendo que “no sólo no hacían falta aparcamientos, sino que, incluso sobraban en el inmueble que la zona tiene destinado a parking”.

Antes de ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Presidencia, Mabel Deu, visitaron la barriada para conocer las reclamaciones del vecindario. Y salieron con la promesa de 74 nuevas plazas de aparcamiento, aunque esto hará disminuir un carril del doble sentido que se había previsto. Ciudadanos critican que se les hubiera negado la necesidad de una medida urbanística, que, por otro lado, consideran buena para el barrio.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos