Luckia Games abrirá una sede en Ceuta este verano

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo se ha desplazado hasta la Feria del Juego en Madrid para establecer contactos con las principales empresas del sector. Por ahora, ha conseguido llegar a un acuerdo con Luckia Games para que la empresa establezca una sede en Ceuta.

El acuerdo entre la empresa gallega y la Ciudad se ha llevado a cabo en el stand que Ceuta tiene la Feria del Juego en Madrid. Las oficinas de Luckia estarán operativas en verano y la empresa plantea implantar en ellas su sede de la división online para toda España que trabajará en la innovación y mejora continua de la oferta online de la marca en territorio nacional. Todavía se desconocen más detalles y está por ver se la apertura de las oficinas de Luckia generarán algún puesto de trabajo en la Ciudad.

Apuesta del Gobierno

Sea como sea, el Gobierno tiene claro que uno de los caminos para reactivar la economía local es el de apostar por el sector tecnológico. Además de las ventajas fiscales aprobadas para empresas de este sector que se establezcan en Ceuta (tributación en el impuesto de sociedades al 7,5 % los dos primeros años y luego al 12,5 %, bonificación del 50 % en la cotización a la Seguridad Social, entre otras), Ceuta participa activamente en las ferias más importantes del sector tecnológico para establecer encuentros con las principales empresas que operan este mercado.

Desde el Gobierno de la Ciudad lo argumentan de este modo: “El objetivo de la Ciudad es convertir a Ceuta en un centro tecnológico de primer nivel, que genere un nuevo yacimiento de actividad económica y empleo, vinculado a las nuevas tecnologías, puesto que relacionado con la industria del juego online o iGaming están, entre otras, las empresas desarrolladoras de software. Por este motivo, es imprescindible tener una presencia activa en todos los eventos relacionados con esta industria para lograr la implantación real y efectiva de empresas especializadas en este sector”.

No en vano, todavía se podrían alcanzar nuevos acuerdos con otras entidades ya que en la Feria del Juego participan más 130 empresas del sector.

feria juego ceuta juego online
Delegación de Ceuta en la Feria del Juego/cedida
feria juego ceuta online
Delegación de Ceuta en la Feria del Juego/cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos