Maakum denuncia que un menor habría pasado la noche en el calabozo

Bajo el hashtag #ImpunidadCeuta, la asociación pro derechos humanos que se dedica especialmente a trabajar con menores migrantes en situación de calle, denuncia que tiene constancia de que, al menos, un menor habría pasado la noche en “el calabozo” de las dependencias de Policía Nacional.

Según Maakum, las autoridades interceptaron y trasladaron al menor a las dependencias policiales. Una vez allí, habría sido introducido en una celda para pasar la noche. El protocolo estipula que una vez en comisaría, se ha de poner en conocimiento del Área de Protección de Menores y algún responsable de dicho área ha de personarse en comisaría para recoger al menor.

Al parecer, según las pertinentes explicaciones que dan desde la Policía Nacional y que reproduce Maakum, la responsabilidad de que el menor pasase toda la noche en comisaría sería del Área de Protección de Menores por “no contar con personal para la recogida del menor“.

Sin embargo, la asociación entiende que esto solo explicaría una parte de la vulneración de derechos que están denunciando puesto que, aunque Protección de Menores no enviase a nadie para recoger al menor, esto no justifica su ingreso en una celda. El menor no estaba acusado de cometer ningún delito, tan solo de ser menor y de estar en situación de calle.

Finalmente, Maakum reclama que “se tome conciencia de la realidad que existe en Ceuta y que este tipo de actos no queden en la impunidad. Siendo ilegales, denigrantes y atentando contra la protección de los menores”.

maakum menor
Menor en situación de calle / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *