MANIFIESTO: La España que quieres es plural / inclusiva / diversa

Este 17 de mayo, celebramos 29 años desde la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud. Es un día para luchar y visibilizar la discriminación que ha sufrido y sigue sufriendo el colectivo LGTBI.

La LGTBIfobia, según muestran los datos recogidos por los distintos observatorios autonómicos contra la LGTBIfobia sigue estando presente en nuestra sociedad, en nuestros trabajos, en nuestros centros educativos, en los espacios de ocio, en el deporte… Muchas personas, y especialmente jóvenes, no pueden vivir y formar de manera positiva su orientación sexual o identidad. Los y las socialistas, aspiramos a conformar una sociedad que se implique educando y sensibilizando en la lucha contra la LGTBIfobia, tal y como dice el artículo 14 de nuestra Constitución.

Para ello, es crucial que desde las instituciones públicas sigamos trabajando con el personal para evitar la LGTBIfobia institucional. También, desde el Ministerio del Interior, estamos trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar los trámites de denuncia en los casos de delitos de odio. Desde el Gobierno, hemos trabajado para eliminar la discriminación que sufrían las personas con VIH para acceder a ciertos empleos públicos.

Con la elaboración y aprobación de la nueva Ley de igualdad de trato y no discriminación, tendremos una sociedad igualitaria en la que no tendrá cabida el odio y los ataques hacia el colectivo LGTBI; impulsando la creación tanto a nivel Estatal como Autonómico de Observatorios contra la discriminación y la LGTBIfobia. También debemos proteger a nuestros mayores LGTBI, los que tanto reivindicaron para que hoy podamos vivir libremente; por y para ellos, combatiremos la discriminación que todavía sufren en residencias y centros de día.

El próximo 26 de mayo, llenemos las urnas de derechos y libertades.

El próximo 26 de mayo, VOTA PSOE.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: PSOE de Ceuta

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *