“Manirroto”, “falso”, “cansinos”, “cara de cemento”, son algunos de los adjetivos que se han cruzado Aróstegui y García

El pleno de hoy ha dejado algunos momentos de tensión entre Gobierno y oposición, en el que ha destacado este rifirrafe entre el consejero de Fomento, Néstor García y el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui. “Manirroto”, “falso”, “cansinos”, “cara de cemento”… son algunas de las perlas que hemos podido escuchar hoy en el Pleno de la Asamblea.

Caballas ha reprochado al Gobierno que “en cuatro años no se ha construido ni una vivienda, ni se ha planificado“. Ha reprochado al consejero de Fomento el haberle escuchado “siete veces” que “la inversión va como un tiro”, denunciando que “en vivienda cero”.

Aróstegui ha llamado “mentiroso” al Consejero, recordando que se habían destinado “400.000 euros para un jardín vertical en una parcela en la que se puede construir vivienda al lado del Gran Vía. O es un caradura o es un manirroto“. A este reproche le ha sumado “las Torres del Monte Hacho, la Plaza de Nicaragua, Huerta Téllez…”. Otra de las acusaciones del líder de Caballas ha sido que “un compromiso del Gobierno de Vivas es más falso que un billete de tres euros“.

Réplica de Néstor

En su turno de réplica, Nestor García, Consejero de Fomento, ha comenzado lamentando “voy a reír por no llorar“, al referirse a los argumentos señalados por su contrincante dialéctico en la batalla plenaria de hoy. El consejero ha sugerido titular el pleno como “el Pleno de los reprobadores y cansinos“. “Usted parece el abuelo cebolleta” le ha espetado el Consejero a al Diputado, señalando que “repite las cosas sin saber lo que dice”. “Yo seré el cara cemento“, ha asumido García tras el insulto de Aróstegui, y se ha preguntado “¿Cómo es que no le aprueba nadie? Hágaselo mirar”.

consejero fomento néstor garcía diputado caballas aróstegui
Néstor García en el Pleno/ Antonio Sempere

García ha afirmado que “al final no se va a hacer el jardín vertical en Gran Vía y se va a hacer vivienda, pero tenemos que esperar el informe del arqueólogo”. Y ha aprovechado para enumerar las políticas puestas en marcha desde su Consejería entre las que destacan el incremento de ayuda al alquiler o la adjudicación de las 317 viviendas en esta legislatura.

consejero fomento néstor garcía diputado caballas aróstegui
Juan Luis Aróstegui en el Pleno / Antonio Sempere

Contrarréplica de Aróstegui

Para Aróstegui, que el Consejero recurra a las ayudas al alquiler para hablar de por qué no se construye vivienda pública, “se le caería la cara de cemento de reconocer que en 4 años el PP no ha puesto en marcha ninguna promoción“. El diputado de Caballas ha acusado al Consejero de no tener “ni un argumento, va improvisando, diciendo cosas, que se contradicen”.

Aróstegui ha recordado a García que aunque la Ciudad subaste la explotación del suelo público, este sigue siendo responsabilidad del Gobierno. Así lo expresaba el diputado de Caballas “¿Una vez que nosotros subastamos el suelo público dejamos de tener la responsabilidad? ¿A quién le está contando este rollo?”. Además, también la he reprochado su respuesta sobre la construcción de vivienda pública en Gran Vía “Usted dice que el tema de la Gran Vía es por un tema arqueológico… ¡Lleva 4 años para hacerlo! ¿En cuánto ha hecho el de Jáudenes? ¿En una semana, un mes? Llega un momento en el que a uno no le queda otra que mentir o decir tonterías”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos