Manuel Hernández también achaca la derrota electoral al MDyC y a la abstención

El salón principal de la sede del PSOE de Ceuta ha estado desierto toda la noche. La cúpula del partido se ha encerrado hasta conocer el 100% del resultado escrutado. El secretario general, Manuel Hernández, ha sido crítico con la presencia del MDyC en estos comicios

Para Hernández, “el resultado que se ha obtenido ha sido motivado de dos factores”. Por un lado “el hecho que el MDyC le ha quitado el escaño al PSOE en estas elecciones. Dos, motivado por la abstención de varios puntos porcentuales”.

Manuel Hernández, el secretario general del PSOE, hablando con los medios esta noche / Antonio Sempere

Aunque Manuel Hernández se ha negado a denominar “error” la repetición de los comicios, el partido ha perdido más de 3.000 votos, mientras que el MDyC no ha llegado a mil apoyos en las urnas.

El PSOE también pierde la opción de un senador o senadora

Además, aún siendo la segunda fuerza en el Congreso con 2.999 votos más que el PP, el senador que quedaba libre porque Vox solo presentaba uno se lo ha llevado el PP. David Muñoz ha pasado por delante de Adil Mohamed y Blanca Gómez. El candidato a repetir su puesto en el Congreso de los Diputados, Pepe Simón, no ha dado declaraciones.

Hernández ha reconocido la derrota de su partido / Antonio Sempere

“Contentos” por los resultados a nivel nacional

El secretario general de la formación en Ceuta ha querido ver la positiva de los comicios. “En clave nacional, estamos muy contentos con los resultados”, ha dicho Hernández, que también espera “con todas las fuerzas” que esta vez se consiga formar un gobierno que parece más complicado que la última vez.

También con buenos ojos, ha afirmado Hernández que “el PSOE en Ceuta cuenta con la misma credibilidad y la confianza que en el mes de abril”. También ha querido felicitar a “Vox por la obtención del escaño“, cosa que no ha hecho la Delegada del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *