Maratón de reanimación cardiopulmonar este 16 de octubre

El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civi ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Paro Cardíaco (16 de octubre), entre ellas una maratón de reanimación cardiopulmonar básica. En la iniciativa participan también la Consejería de Educación y Cultura, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD); Cruz Roja; INGESA; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; 112 y ambulancias SSG.

Una de las actividades será la maratón de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) dirigida a toda la población que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas del día 16. Así, la plaza Nelson Mandela acogerá esta propuesta que estará dirigida por profesionales de las emergencias y en las se emplearán 50 maniquíes. En la actividad se formará acerca de las maniobras de soporte vital básico, la maniobra de Heimlinch (para el atragantamiento) y la posición lateral de seguridad. Esta formación correrá a cargo de un instructor del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Así, al menos 1.300 escolares de los distintos centros educativos de la ciudad participarán en esta iniciativa que contará con puestos informativos de ARCE-Protección Civil, 061, Cruz Roja y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. En cada stand se explicará la función de cada uno de estos servicios y cómo es posible utilizar el desfibrilador semiautomático, en caso de que se hiciera necesario su empleo. Asimismo, se repartirán 6.000 dípticos con la formación que va a ofrecerse en la maratón de RCP.

Además, también ese día, la Ciudad iluminará de rojo las Murallas Reales para concienciar a la población sobre esta conmemoración que se organiza bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes’.

maratón reanimación cardiopulmonar
maratón reanimación cardiopulmonar
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *