Marruecos aumenta la presión contra los migrantes y activistas pro Derechos Humanos

Ayer detuvieron a miembros de la ONG Alarm Phone en varias redadas en Tánger. Activistas nos informan que “siguen las redadas violentas gracias al endurecimiento y presión de Europa previo pago”.

Foto: Resultado de la redada en un contro contra inmigrantes en Marruecos/ Cedida

El endurecimiento de los controles contra los migrantes queda patente por todo el norte de Marruecos. La presión se ejerce contra las personas en movimiento, tránsito que buscan un futuro mejor escapando de represiones o conflictos. Deberían ostentar la condición de refugiados pero siguen siendo olvidados, perseguidos, anulados, así “desde Argelia se realizan deportaciones colectivas de sirios, palestinos , eritreos hacia el desierto cerca de Agadez”, nos comentan. En “Nador y Tánger, por los asentamientos y alrededores, la presión es brutal para desplazar a las personas en busca de su oportunidad para salir de África”. La dura labor de contención también consiste en desgastar los ánimos, trasladan a las personas detenidas de un lugar a otro, ayer los llevaron al sur de Marruecos, a Tiznit.

Autor/a: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. La prensa favorece la propaganda protecciónista de la migración, sois los voceros de Soros y Cía.

    Responder

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?