Martínez asegura que los PGE prorrogados han impedido incrementar más el número de docentes

Comisiones Obreras ha atacado directamente la Dirección Provincial de Educación de Ceuta y al Ministerio que en la ciudad autónoma representa. El Director Provincial asegura que se ha incrementado la plantilla total aunque no tanto como lo deseado.

El responsable de la institución pública, Javier Martínez, afirma que la plantilla de docentes sí que se ha ampliado este año con 20 personas más. Aún así, reconocen que para poder reducir los periodos lectivos se había calculado que se necesitaban unas cincuenta nuevas incorporaciones, y estas precisaban de un empujón presupuestario que se ha visto bloqueado por la situación política del gobierno estatal. Que los presupuestos prorrogados son, según Martínez, el impedimento principal para llegar al objetivo que se habían marcado desde el gobierno socialista: 18 horas lectivas por docente.

El director provincial, en declaraciones a El Foro de Ceuta, ha querido recordar que, aunque el alumnado total de Ceuta no ha visto un incremento significativo, sí que se “ha ampliado la oferta formativa”, sobretodo en el campo de las Formaciones Profesionales. Comisiones Obreras ha afirmado esta mañana que el cupo de docentes de Ceuta no “cubre las necesidades básicas” para este curso 2019-2020.

El Director General de Educación, Javier Martínez
El Director Provincial de Educación, Javier Martínez, atendiendo a los medios en una imagen de archivo / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos