La defensa de la españolidad de Ceuta no se hace desde la prepotencia

Guillermo Martínez, candidato al Congreso del Partido Popular, afronta el último día de campaña en positivo. Ha hecho un repaso a las reivindicaciones de la sociedad ceutí y le ha dicho a Vox que la españolidad de Ceuta no se defiende desde la prepotencia y la altanería

La campaña llega a su fin. El próximo domingo los y las ceutíes tienen una nueva cita en las urnas. El Partido Popular ha echado toda la carne en el asador porque quiere recuperar los escaños que perdió en las pasadas elecciones. Para ello han hecho una campaña “desde la ilusión y muy positiva“, en la que han intentado llegar “al mayor número de personas posibles de todos los distritos y barrios”.

Guillermo Martínez, candidato del Partido Popular al Congreso / Antonio Sempere

La defensa de la españolidad de Ceuta se hace con más presencia del Estado

Martínez ha querido responder a Ortega Smith, que visitó la ciudad ayer para hacer campaña con el partido de ultra derecha, Vox. “Smith vino a dar lecciones de españolismo y españolidad” ha asegurado el candidato del Partido Popular de Ceuta, a quién ha querido decirle que “a mi y a mis compañeros, que somos de Ceuta de toda la vida, lecciones de defensa de la españolidad de Ceuta no me va a dar este señor, que es la segunda vez que viene a Ceuta y que conoce España desde hace unos años”.

Los y la candidata del Partido Popular en el Paseo del Revellín / Antonio Sempere

“La defensa no se hace desde la altanería, la prepotencia, soberbia o amenazas, se hace garantizando la presencia efectiva del Estado en nuestra ciudad” ha espetado Martínez a la ultra derecha española. Y ha recordado que “las banderas españolas que ondean en los centros públicos de nuestra ciudad no las ha puesto VOX, las ha puesto la democracia, los ceutíes y los españoles, no VOX”.

Sobre las relaciones con Marruecos que VOX pretende dinamitar, Martínez ha sido tajante, “Marruecos es un socio estratégico para España, y para Ceuta”. Y ha puesto en valor que las buenas relaciones son fundamentales para “la lucha contra el terrorismo yihadista, contra el narcotráfico y en la lucha contra las redes de inmigración ilegal”. Para ello, Martínez ha señalado que “hay que defender los intereses de Ceuta y España, pero nunca desde la amenaza, si no desde la negociación, colaboración y buenas relaciones”.

Defensa de los intereses de Ceuta desde el Congreso y el Senado

Entre las demandas que la ciudadanía ceutí ha transmitido a los populares en esta campaña, éstos destacan cuatro. “Nos piden que defendamos sus intereses en las cortes generales por encima de cualquier otro planteamiento, que seamos la voz de los ceutíes, que retomemos la actividad que habíamos desempeñado en años anteriores” ha dicho Martínez. Que acaben con esta situación de bloqueo es otra de las cuestiones que los y las caballas les han pedido a los de Casado, para ello, Martínez ha vuelto a recordar que intentaron la unión de las derechas y que Ciudadanos y VOX se negaron.

Otra de las peticiones que le han hecho llegar es que no dejen a Ceuta “desamparada, que garanticemos la unidad territorial” algo que Martínez ha aprovechado para reivindicar que ellos son “garantes de esa defensa de esa integridad territorial en todo su conjunto y de la unidad nacional“.

Los y la candidata del Partido Popular en el Paseo del Revellín / Antonio Sempere

Que los populares implementen las reformas necesarias para que “a nivel nacional y local la crisis económica que se avecina, como consecuencia de esta situación de bloqueo, que no nos afecte como la crisis que Zapatero no previó“.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *