Martínez y Dos Santos visitan la Fundación Gallardo

El candidato al Congreso Guillermo Martínez y la candidata al Senado, Fatima Dos Santos, han visitado la Fundación Gallardo. Una visita programada dentro de la “ruta social” de los candidatos del PP.

Fatima Dos Santos ha explicado que esta visita forma parte de la “ruta social” del Partido Popular, mediante la que prevén establecer reuniones con todos los colectivos y agentes sociales de la Ciudad. Además, Dos Santos explica que este trabajo no es fruto de la precampaña sino que es algo que vienen haciendo durante los últimos 3 años.

Sobre la Fundación Gallardo, Dos Santos ha comentado que esta ha demostrado tener un fuerte compromiso con la Ciudad de Ceuta. Se ha referido al proyecto social de la fundación destinado a la atención de personas con alzhéimer y a sus familias. A este respecto, Dos Santos ha comentado que la demografía en España tiende al envejecimiento de la población y que, por tanto, estos proyectos son cada vez más necesarios.

Asimismo, entiende Dos Santos, que las familias que tienen a su cargo a personas que padecen alzhéimer, en algunas ocasiones se encuentran abrumadas o desorientadas y que disponer de un servicio de atención y orientación como el que ofrece actualmente la Fundación Gallardo puede resultar de gran utilidad.

dos santos martínez gallardo
Fatima Dos Santos, Alberto Gallardo y Guillermo Martínez / Antonio Sempere

Médicos especialistas

dos santos martínez gallardo
Guillermo Martínez / Antonio Sempere

Igualmente, Guillermo Martínez, ha querido destacar dos aspectos fundamentales: el espíritu altruista de la familia Gallardo que se manifiesta a través de su fundación y el compromiso social del Partido Popular de Ceuta que, según sus palabras, destina 7 millones de euros del presupuesto de la Ciudad para atender a la tercera edad. En este sentido, Martínez afirma que:

Nosotros demostramos las cosas con hechos. Obras son amores y no buenas razones.

Por otro lado, Martínez ha hecho un breve balance sobre una reunión que mantuvo ayer con varios trabajadores del INGESA. Asegura que, si sale escogido tras las elecciones del 28A, luchará para que Ceuta sea una ciudad atractiva para que facultativos especialistas la escojan como destino de trabajo. Para ello, propone mejorar la remuneración del servicio de guardias del Hospital Universitario, ampliar la formación del personal médico durante su estancia en Ceuta y que trabajar en Ceuta sume más puntos que otros destinos de cara a concursos de traslado.

Gallardo agradece la visita

Finalmente, ha intervenido Alberto Gallardo, quien agradece a la Ciudad el apoyo que presta a su fundación, así como la visita de los candidatos a Congreso y Senado. Explicaba Gallardo que esta visita le permite exponer personalmente aquellos problemas o asuntos en los que entiende que el Gobierno Local puede colaborar con su fundación para mejorar el servicio que ofrecen. Se refería sobre todo a cuestiones presupuestarias, aunque aseguraba no estar descontento con la subvención que recibe de la Ciudad.

Además, ha comentado que se siente “encantado” con la consejería de Sanidad y que es un “privilegiado” porque allá donde va le abren las puertas. Gallardo afirmaba incluso que mantiene buena relación con todos los partidos políticos de Ceuta, no solo con el que ostenta el Gobierno (Partido Popular). Por último ha explicado que “con tener para pagar las nóminas de los trabajadores nos damos por satisfechos” y que el resto de financiación de la fundación sale de los bolsillos de su familia y de los socios-amigos que tiene la Fundación Gallardo.

dos santos martínez gallardo
Fatima Dos Santos, Alberto Gallardo y Guillermo Martínez / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos