Más de 2.900 mujeres portean después de un mes

Durante la mañana de este miércoles se ha reanudado el porteo para las mujeres tras un mes de parón. 2.933 mujeres han porteado esta mañana las mercancías entre Ceuta y Marruecos. Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital por un desmayo

El porteo en el Tarajal ha vuelto para quedarse tras más de un mes de bloqueo. Durante este miércoles más de 2.900 mujeres marroquíes y españolas han porteado mercancías en sus carros desde Ceuta a Marruecos. Ayer, sin embargo fue el turno de los hombres, y se contabilizaron más de 3.600 porteadores.

La de hoy ha sido una jornada calurosa marcada por el fuerte levante, en la que una mujer ha tenido que ser trasladada en ambulancia al hospital por un desmayo. Un operativo de la UIR y una ambulancia se han encargado de atender a la señora que quedaba tendida en el suelo, al parecer habría sido operada hace a penas unos días en Marruecos y la vuelta al trabajo con el esfuerzo que supone le habría causado el desmayo. Desde el INGESA dicen que no ha pasado “nada”, pero la realidad es que estas mujeres soportan varias horas de trabajo bajo unas condiciones pésimas, tal y como denuncian organizaciones como la APDHA.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *