Más de 400 profesionales participaron en los exámenes de la OPE del INGESA

Los segundos exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), correspondientes a diez categorías, se celebraron ayer en Ceuta. Se presentaron 442 profesionales.

Las categorías que se examinaron ayer en dos turnos de mañana y tarde fueron las correspondientes a Facultativos Especialistas de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Radiofísica Hospitalaria, Médico de Admisión y Documentación Clínica; Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria; Auxiliar de Enfermería y Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.

En esta fase también estaba convocado el examen de Oftalmología, que se ha visto aplazado por causas organizativas como quedaba recogido en el BOE. El INGESA avisó a todos los implicados con el objeto de causarles las menos molestias posibles.

En el desarrollo de la OPE 2016, ya se han examinado un total de 1.471 profesionales, 609 de ellos en Ceuta en las dos oleadas ya celebradas en junio y ahora en septiembre. Esta OPE es solo el inicio del proceso de reducción de la temporalidad iniciado por el actual equipo del INGESA y le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. “Queremos dar un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantienen una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, al preverse estos procesos de selección en los próximos años”, ha asegurado el director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios.

ope ingesa
Rueda de prensa conjunta del INGESA y fuerzas de seguridad / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *