Mata a su mujer y se suicida, segundo asesinato machista de 2020

La Policía Nacional encontró ayer en una vivienda los cuerpos sin vida de una pareja, ambos con herida de bala por arma de fuego corta compatible con el arma encontrada junto a los cadáveres. El hombre, que tenía licencia de armas, habría asesinado a su pareja para después quitarse la vida. Se trataría pues del segundo asesinato por violencia machista en 2020.

Ha ocurrido en Puertollano, Ciudad Real. La Policía recibió una llamada de un familiar del presunto homicida alertando de que llevaba muchas horas sin tener noticias de él. Fue entonces cuando los agentes, previa autorización al Juzgado de Guardia, entraron en el domicilio y se encontraron con dos cuerpos sin vida que llevaban ya, según revelan los investigadores del caso y recogen medios nacionales, más de un día en ese estado. Ambos cadáveres presentaban herida de bala por arma de fuego corta que encaja con el arma encontrada junto a la pareja.

PUBLICIDAD

Al parecer, la pareja había comenzado su relación hacía tan solo algunos meses y no constaban denuncias previas de la víctima. El presunto asesino era padre de dos hijas y estaba separado de su pareja anterior.

Fuentes oficiales catalogan ya el suceso como un caso de violencia de género por lo que se trataría del segundo asesinato por violencia machista del año 2020 y también del segundo en apenas siete días, después de que la misma noche de Reyes un hombre asesinase a su mujer y a su hija en Espulgues de Llobregat.

016: teléfono de atención a víctimas de maltrato que no deja rastro en las llamadas

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de maltrato. No queda registrado en las llamadas realizadas de la mayoría de smartphones y nunca aparece en la factura telefónica. Además, en esta web del Ministerio de Igualdad, a la que puedes acceder desde una «pestaña de incógnito» de cualquier navegador (aquí las instrucciones para navegar de incógnito en Microsoft EdgeMozilla Firefox y Google Chrome) para que no aparezca en el historial, podrás consultar todo los servicios que ofrece el 016 de forma gratuita y durante las 24 horas del día, 365 días al año. También podrás acceder a una lista de smartphones que no registran nunca las llamadas al 016.

***Si entraste a la web sin estar navegando «de incógnito», no te preocupes. También puedes borrar el historial de navegación una vez que hayas salido de la página (en cada enlace aprenderás cómo borrar el historial de navegación en Mozilla FirefoxGoogle Chrome y Microsoft Edge).

segundo asesinato machista 2020
Manifestación del 8M en Ceuta / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon