Salvadora Mateos: “Los MENA serán realojados con sus familias o en centros de menores en su país”

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha hecho balance de su trabajo durante estos 8 meses. En este sentido, asegura que la Delegación del Gobierno de Ceuta ha pasado de vivir bajo el “inmovilismo” a la acción y de la “arrogancia” a la búsqueda de consenso. Entre otros asuntos, Mateos ha explicado que están trabajando para que los menores migrantes que acoge la ciudad sean realojados en sus hogares o en centros de menores en su país de origen.

De esta forma, Mateos ha valorado su gestión a cargo de la Delegación como una muestra de que, según ella, otra forma de hacer política es posible. Además afirma que tanto su trabajo, como el del Gobierno de la Nación, tienen por objetivos la equidad ciudadana y el aumento de la justicia social. También ha insistido Mateos en que la Delegación del Gobierno está abierta a la ciudadanía, así como a cualquier ONG, sindicato o cualquier tipo de organización.

Mateos defiende su gestión y enumera los logros conseguidos

Entre los méritos conseguidos por la Delegación del Gobierno, Mateos ha destacado que han logrado paliar el problema de la frontera y los atascos que en esta se generan para entrar o salir de Ceuta. En este sentido, ha manifestado que se han retomado las obras de la carretera N-352. Otro asunto al que ha hecho referencia la delegada como ejemplo de buena gestión es la bajada de precios en el transporte, donde la bonificación para residentes ha pasado de un 50% a un 75%. También ha querido reflejar el acuerdo logrado con la empresa Hélity para el traslado de personas que necesitan atención oncológica basada en la radioterapia.

Sin embargo, Salvadora Mateos, guardaba todavía la traca final en la recámara. Los últimos logros de los que ha presumido son los que más impactan. Así pues, ha anunciado la construcción de dos nuevos centros educativos en la ciudad – uno en zona centro y otro en Loma Colmenar – y la intención de lograr la repatriación de los menores migrantes, bien reubicándolos con sus familias o bien destinándolos a centros de acogida en su país de origen.

delegada-lopera-balance 2
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno y Jesús Lopera, director provincial del INGESA en rueda de prensa / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos