MDyC acusa a PP y PSOE de censurar sus propuestas para el Pleno

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, MDyC, asegura que el PP y el PSOE, partidos que componen la Mesa de la Asamblea, han actuado en connivencia para “vetar” su propuesta de devolución de competencias al Pleno, al no incluirla en el orden del día del próximo Pleno de la Asamblea.

La Mesa de la Asamblea alega, según el MDyC, que la propuesta “por su naturaleza, tiene eficacia administrativa o jurídica, debiendo pasar por las comisiones informativas de Presidencia y Gobernación y la de Economía, Hacienda y Administración Pública y complementarla con los informes de la intervención o de la secretaría general si fuera necesario”.

Sin embargo, los de Fatima Hamed entienden que esta postura obedece a una “actitud totalitaria” por parte de los dos grupos mayoritarios de la Asamblea y que tendría como fin impedir a la formación local realizar debidamente sus labores como oposición al Gobierno de la Ciudad. “Desde el MDyC entendemos que esta censura se debe al pacto realizado ente PP y PSOE que no solo es para repartirse los nombramientos, sino para que el Alcalde puede continuar en el sillón con su política de reparto de prebendas sin solución alguna para la gente de Ceuta” apuntan desde la formación local.

Finalmente, el MDyC asegura que volverá a insistir con la propuesta de devolución de competencias al Pleno y acusa al PSOE de hacerle “el trabajo sucio” al Gobierno de la Ciudad.

mdyc pleno
Yussef Mebroud y Fatima Hamed, MDyC / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *