MDyC acusa a TRAGSA de lucrarse sin crear puestos de trabajo en Ceuta

Según explica el Movimiento Por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), la empresa TRAGSA habría cerrado el ejercicio económico de 2018 repartiendo dividendos por valor 7,2 millones de euros y, sin embargo, según MDyC, no estaría “dando trabajo a Ceuta”.

Los de Fatima Hamed explican que la Ciudad Autónoma de Ceuta encomendó a la multinacional “en el año 2017 más de 21 millones  de euros y más de 38 millones en el 2018” y alegan que “en la cifra de negocios que describe la facturación aparecen todos los entes territoriales pero Ceuta y Melilla quedan olvidadas. Quizás para evitar que los ceutíes sepamos la realidad de este negocio que poco deja en nuestra ciudad”.

De este modo, el MDyC incide en que “esta multinacional agraria no aporta nada a nuestra economía, ya denunciamos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la falta de capacidad de actuación de TRAGSA en nuestra ciudad tanto por el Díaz Flor como por la Gran Vía”.

mdyc tragsa
Gráfica el MDyC / cedida

Puestos de trabajo en Ceuta

En cuanto al empleo, el MDyC señala que “TRAGSA, declara que en el año 2018 ha tenido una media de 113 trabajadores en Ceuta, lo que hace que la cifra de negocio por trabajador solo de las encomiendas del Ayuntamiento ascienda a 340.275,13 €/trabajador, la más alta de todos los entes territoriales y supone cinco veces la media nacional de esta trasnacional (65.872,79€/trabajador)”.

Por ello, el partido local entiende que “los trabajadores deberían contratarse en aquellos territorios donde mayor facturación se realiza, es decir, que si la multinacional agraria aplicara la media nacional para contratar a los empleados a Ceuta le corresponderían 583 trabajadores en su plantilla, cinco veces más”. Además el MDyC contraargumenta las explicaciones del Gobierno de la Ciudad en las que se hace referencia al empleo indirecto que se genera por la subcontratación de TRAGSA a otras empresas alegando que no es “el único lugar en que esta multinacional agraria TRAGSA lo hiciera. En toda España, subcontrata, lo que ocurre es que en Ceuta, TRAGSA no contrata, solo se lleva el beneficio“.

Finalmente, desde el MDyC aseguran que van “a denunciar todas las encomiendas que se realicen y que no se ajusten a la legalidad, puesto que TRAGSA no aporta nada a nuestra economía, nuestros desempleados y empresarios deben primar a la hora de gastar los fondos de los y las ceutíes“.

mdyc tragsa
Empleados de TRAGSA / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *