MDyC acusa al Gobierno de “mentir” con el dragado del Foso

El MDyC asegura que se trata de una “mentira” y que “no existe ningún proyecto para poner en marcha el dragado del foso”. Según los de Fatima Hamed la motivación del Gobierno de la Ciudad para “mentir” sería evitar una supuesta “sangría de votos”.

Según explican desde la formación local, el Gobierno no tendría competencias, ni permiso o autorización de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para ejecutar el dragado del Foso que anunciaba esta misma mañana. También aseguran que Delegación del Gobierno no tiene conocimiento ninguno sobre está actuación.

Los localistas creen que este anuncio del Gobierno de la Ciudad está motivado por “la denuncia que iba a presentar la delegación en Ceuta de la Asociación Nacional de Patrones profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER) por la falta de navegabilidad del Foso” y, según explican desde el MDyC, el propio Gobierno ha llegado a declarar en alguna ocasión con respecto al Foso que “no le corresponde su mantenimiento“.

Además, el partido denuncia que en 2018 interpeló al Gobierno por las actuaciones que iba a cometer en las playas de la ciudad y por cómo estas afectarían al Foso. Según afirman, el Gobierno se acogió a un acuerdo con el Gobierno Central fechado en 2017 en el que, sin embargo, no se hace mención al Foso. Por último, los de Hamed explican que si gobiernan exigirán a la Autoridad Portuaria que vuelva a encargarse del mantenimiento del Foso.

mdyc foso
Fatima Hamed / Antonio García

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos