El MDyC estudia como mover tres millones de euros a iniciativas sociales

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía propone cuatro alegaciones al expediente de modificación de crédito que presentó el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán. Se trata de mover casi 3 millones de euros para reforzar la residencia de Nuestra Señora de África, implementar bombas de insulina a infancia con diabetes, ayudar a combatir el cáncer de colon y crear un Plan de Empleo Juvenil

El PP aprobó en el Pleno la ampliación de los presupuestos y la modificación del crédito con los votos a favor del PSOE. El MDyC anunció que presentaría alegaciones dentro del plazo establecido y así lo ha anunciado la mañana de este miércoles. La líder del partido, Fatima Hamed, ha explicado que sus propuestas supondrían mover unos 3 millones de euros de 10 partidas diferentes a cuatro que ellas proponen.

Plan de Empleo Juvenil

La mayor parte de la alegación corresponde en la petición de la creación de un Plan de Empleo Juvenil, por el que se necesitarían 2’5 millones de euros para beneficiar a unas 175 personas. Hamed especifica que el plan iría encaminado a mejorar la empleabilidad con formación.

La lider del MDyC ha desplegado numerosas propuestas económicas el día antes de arrancar la campaña electoral
La lider del MDyC ha desplegado numerosas propuestas económicas el día antes de arrancar la campaña electoral / El Foro de Ceuta

Ayudas a la residencia Nuestra Señora de África

El MDyC también calcula una partida de 200.000 euros a “cubrir necesidades” de la residencia para mayores Nuestra Señora de África. Con este dinero se podrían adquirir, según Fatima Hamed, desde sillas de ruedas, duchas adaptadas o televisores entre otras cosas.

Fondos para combatir el cáncer de colón y la diabetes

El partido municipalista también ha calculado que se podrían destinar 60.000 euros a un programa para subvencionar bombas de insulina para personas con diabetes. También 50.000 euros para que el convenio para prevenir el cáncer de colón incluya beneficiar a las personas desde los 55 años, no a partir de los 60 como ahora.

Fatima Hamed en la rueda de prensa de esta mañana en el Ayuntamiento
Fatima Hamed en la rueda de prensa de esta mañana en el Ayuntamiento / El Foro de Ceuta

El MDyC estudia sacar el dinero de recortar en publicidad institucional

Fatima Hamed ha explicado que estudian 10 partidas de las que sacar dinero para estos cuatro planes. De esta decena, la líder del MDyC solo ha avanzado que están mirando como podrían sacar dinero de la publicidad institucional. Bajo este nombre la Ciudad reparte suculentas ayudas a la mayoría de medios de comunicación de la ciudad, y sólo algunas voces públicas se atreven a criticar esta forma de ayudar a la financiación de la prensa.

En la comparecencia ofrecida este miércoles en el Ayuntamiento, Hamed también ha criticado unos impuestos que considera demasiados altos en Ceuta en comparación con Melilla. Aunque las tasas en nuestra ciudad autónoma son muy reducidas en comparación a la Península, el MDyC aboga por bajarlas más. Por ejemplo, lamentan que la telefonía móvil esté gravada con un 10% de IPSI o los taxis con el 2%

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos