El MDyC afirma que no se garantiza la asistencia sanitaria en el fútbol y la FFCE responde que no es obligatoria

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía afirma que en los campos de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) se han registrado “varios incidentes” en competiciones oficiales

En este sentido, afirman que la asistencia sanitaria ya no está presente en las cláusulas del convenio entre la FFCE y el Instituto Ceutí de Deportes. El MDyC exige que en el próximo convenio se incluya en las cláusulas el tema médico, puesto que consideran que con los 670.000 que recibe la Federación hay suficiente para “cubrir esta asistencia sanitaria”. Mientras tanto, el Movimiento señala al ICD como responsable de asumir el coste.

La FFCE responde al MDyC con estupefacción

Esta tarde el presidente de la FFCE se ha reunido con el servicio jurídico de la entidad para analizar las críticas del MDyC. En un comunicado, han explicado que “no existe obligación alguna de prestar servicio de asistencia sanitaria en nuestras competiciones”. Aun así, decidieron en su momento que los servicios de la Cruz Roja antes eran asumibles dentro de la cantidad que percibía la Federación. “Nunca fue justificado con cargo a dicho convenio al ser asumido íntegramente por la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija“, especifican.

Partido en el que participaron usuarios de Plena Inclusión / Antonio Sempere

Cuando la Cruz Roja aumentó el precio del servicio, para la Federación y la Mutualidad “resultó inasumible”, “por lo que a partir de entonces y al ser un servicio voluntario no obligatorio, dejó de incluirse como gastos subvencionables”.

Desde la FFCE afirman que de toda esta explicación Fatima Hamed está al corriente. Por esto se preguntan “cual es la intención” de la líder del MDyC “en volver a retomar este asunto que damos por amortizado”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *