El MDyC denuncia que las ayudas al alquiler siguen sin abonarse

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que “a pesar de que se convocaron las ayudas al alquiler el 25 de septiembre de 2018, una genérica y otra para jóvenes menores de 35 años, las ayudas siguen sin llegar a los beneficiarios”.

El MDyC expone que el retraso en el pago de las ayudas al alquiler ha llevado a muchas familias a vivir situaciones insostenibles, ya que algunos casos se producen retrasos de casi dos años

Según relatan los de Hamed, “el 22 de marzo de 2019, se publicaba la relación de solicitantes a los que se les requería la documentación, concediéndoles un plazo de 10 días para la subsanación”. Sin embargo, el MDyC apunta que “no es hasta el 20 de agosto cuando se publica el listado definitivo de beneficiarios”.

Asimismo, los localistas denuncian que “hoy 16 de octubre siguen sin abonarse, a pesar de que se han reconocido esos derechos, la interminable demora hace que numerosas familias no hayan visto ingresadas las cantidades correspondientes, olvidando la irresponsable concejal del Área que este tipo de ayudas, orientadas a personas con evidentes necesidades, no pueden dilatarse en el tiempo, ya que la supervivencia en la vulnerabilidad no entiende que se tarde tanto en una tramitación y menos aún que sea por dejadez, desidia e incapacidad“.

Por ello, desde el MDyC exigen “el abono de las ayudas de alquiler a los/as beneficiarios/as, para evitar graves situaciones a las familias”.

mdyc ayudas alquiler
Fatima Hamed y Yussef Mebroud, diputados del MDyC / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *