El MDyC pide un calendario laboral que refleje la diversidad de Ceuta

El calendario laboral que el Partido Popular pretende aprobar no es del agrado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. En un comunicado no hacen referencia directa a que, como pedía Caballas, no se haya incorporado el fin del Ramadán como día festivo, pero piden que refleje “la realidad que vivimos”

El MDyC votó en contra del calendario laboral, PSOE y Vox se abstuvieron y Caballas votó en contra. En este sentido, reclaman que tal y como se aprobó en Pleno, se active una comisión para estudiar cuando debe caer el Día de Ceuta. Consideran que ahora “nadie celebra ni participa” de tal festividad. Creen que el Día de Ceuta “debe ser un día para conmemorar todas aquellas cosas que nos unen como miembros de nuestra ciudad“, poniendo énfasis en valores como la convivencia.

Por esto, el MDyC anuncia que propondrá un calendario laboral que “vea reflejada la realidad socio cultural ceutí”. El grupo parlamentario Vox propuso, sin éxito, que el día de San Daniel fuera festivo. También pidieron “mayor implicación institucional en la organización de los actos en honor de nuestro Patrón. Por su parte, el PSOE también presentará una propuesta propia.

Imagen de un Pleno de esta legislatura / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *