El MDyC denuncia a la Delegada ante la Junta Electoral de Zona

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado a la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por la presentación este lunes del equipo que coordinará los Planes de Empleo. También entiende que las promesas sobre la puesta en marcha del programa incumplen la legislación electoral

La Delegada, junto con el director general del SEPE, presentaban este lunes ante los medios de comunicación a la Unidad de Promoción y Desarrollo del Plan de Empleo (UPD). Al mismo tiempo, Mateos a preguntas de los periodistas, se aventuró a dar una fecha aproximada de la puesta en marcha del Plan. Según ella, la contratación de 680 personas podría empezar antes de las elecciones generales.

Salvadora Mateos charlando con los integrantes del UPD
Salvadora Mateos charlando con los integrantes del UPD / El Foro de Ceuta
PUBLICIDAD

El MDyC considera que esta fecha no es real y enmarcan el acto de ayer en la vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En concreto, el artículo que prohibe «realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

El MDyC consiguió que la Junta Electoral sancionara a Vivas

En la campaña electoral de las autonómicas el MDyC consiguió que la Junta Electoral de Zona sancionara levemente (con 300 euros) al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El veterano político vulneró la LOREG visitando las obras de Miramar y de la Estación del Ferrocarril.

En la misma línea, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha anunciado que están estudiando denunciar al Gobierno por «el anuncio de la reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la supuesta inclusión de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un próximo Pleno».

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos