El “encargado” de Medio Ambiente citado a declarar como investigado

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) informa a los medios de comunicación de que el actual “encargado” de Medio Ambiente está citado a declarar el día 30 de mayo como investigado por una denuncia que interpuso la formación local en 2017.

Esta es una parte del comunicado de los de Fatima Hamed:

“El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de nuestra ciudad ha citado a declarar al actual encargado de Medio Ambiente y Sostenibiliad del Desgobierno del Sr. Vivas a causa de la denuncia presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) por presunta prevaricación del concejal de Medio Ambiente en la concesión de la ampliación de sus establecimientos en las pasadas fiestas navideñas.


En diciembre de 2017, el MDyC presentó la denuncia puesto que entendemos que la autorización realizada por el Encargado de Medio Ambiente para auto-concederse la ampliación de horarios clamaba a los más altos niveles de la sinvergonzonería política de aquellos que han llegado a un cargo público para beneficiarse. De quienes entienden el servicio público como la fórmula para enriquecerse, de aquellos que anteponen su interés muy particular al interés general, de los que se han creído que el Ayuntamiento de Ceuta es su cortijo particular donde hacer y deshacer a su antojo”.

Navidad de 2017

El origen de la denuncia se remonta a las festividades navideñas de 2017. El MDyC entiende que durante aquel periodo, el susodicho incurrió en un delito de “prevaricación“. El Codigo Penal dispone que: “autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”.

El partido de Fatima Hamed sustenta su acusación en que el denunciado aprobó la “Concesión de la ampliación de horarios a sus propios establecimientos, en un procedimiento exprés de un solo día, incumpliendo la normativa local, ubicando sus bares en otras lugares, tan sólo para obtener un beneficio político.

El MDyC entiende que no existe un “error de los técnicos” como el vocero del Gobierno pretendió endilgarles al indicar que no habían avisado al encargado de Medio Ambiente de que debería abstenerse en la concesión de esa ampliación de sus bares; el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”.

mdyc denuncia medio ambiente fatima hamed prevaricación
Juzgados de Ceuta / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos