El MDyC denuncia al PP por incumplimiento de la legislación electoral

Aún no ha empezado la campaña electoral y empiezan a sonar los tambores de la guerra partidista. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado una denuncia por la presentación del III Plan Joven esta mañana en rueda de prensa. Asimismo, están analizando las declaraciones en la visita de Vivas a las obras de la pasarela de Miramar.

Familiarizaos con las siglas LOREG, de Ley Orgánica del Régimen Electoral General, porque es el documento que legisla la normativa electoral. A mes y medio de las estatales, tenemos encima de la mesa la primera denuncia a nivel local, después que los populares denunciaran -y la Junta Electoral no les dio la razón– las ruedas de prensa después del Consejo de Ministros. En Ceuta, ha sido la formación de Fatima Hamed la primera citar a la LOREG, aunque Caballas ha estado a punto hace unas horas.

Está prohibido, en tiempo electoral, “realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”. Y la presentación del Plan Joven, “tras más de siete años de espera tras la finalización del anterior plan”, sería una inauguración según el MDyC.

Desde la formación localista critican que el documento solo son promesas, y afirman que el Gobierno mantiene abandonados a los y las jóvenes. Añaden que “estamos analizando sus declaraciones en su visita a las obras de la pasarela de Miramar“.

Presentación del III Plan Joven
Presentación del III Plan Joven / Gabriel Barba
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos