El MDyC denuncia que el Tryp ha necesitado 300.000 euros para tapar deudas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que el Hotel Puerta de África habría necesitado 300.000 euros para hacer frente a sus deudas

El Gobierno anunció el año pasado un préstamo a la sociedad municipal por valor de 70.000 euros, al que se sumó otro de 60.000 euros este agosto. El MDyC ha tenido conocimiento que, además, el ejecutivo habría transferido 27.000 euros el verano del 2018 para “el pago de nóminas del personal eventual”. Al cabo de unos meses 150.000 euros más ayudaron a pagar más nóminas y proveedores.

El MDyC “no ha encontrado justificación acreditativa de estas dos operaciones por lo que en el próximo Consejo de Administración” pedirán explicaciones oportunas. Además, el partido opositor recuerda que hay una orden judicial que tiene embargada las cuentas del Hotel debido a un contencioso con Meliá.

El revuelo levantado porque el gerente propuesto es familiar del presidente del Consejo de Administración y unos números no muy claros, hacen que el MDyC crea que “hay una falta de interés en solventar la grave situación de la empresa”. En las críticas del Movimiento también recibe el PSOE, por estar supuestamente sustentando el actual gobierno en minoría del Partido Popular.

Hotel Puerta de África
La elección del gerente del Puerta de África se ha paralizado / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos