MDyC denuncia una campaña de acoso y derribo contra los inquilinos de González de la Vega con intereses especulativos perversos

La compañía municipal del agua, Acemsa, cerró ayer el suministro a los inquilinos de González de la Vega, medida que ha sugerido la respuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía es “indignante que el ‘Desgobierno del Señor’ Vivas se dedique a realizar actuaciones más próximas al ‘matonismo‘ que a un ejecutivo responsable y democrático. Para obligar a que abandonen sus casas los y las vecinas de González de la Vega número 4, no tiene bastante con haber iniciado los procedimientos judiciales de desahucio, sino que ha procedido a realizar el corte de suministro de agua a estas familias”.

MDyC continúa exponiendo que “esta actitud prepotente del encargado de la concejalía de Fomento, quien  ha seguido adelante en su proceso de apropiarse del edificio, sin dar respuesta al uso que quiere dar al mismo, aunque presentimos un halo de especulación que poco contribuye al interés general de los y las ceutíes”.

El grupo político se extiende en su denuncia al sugerir que esta “apropiación no ha dado solución alguna a los y las afectadas”. Acusa directamente al consejero de Fomento porque “su prepotencia le ha impedido reunirse con ellos para explicarle su postura y las soluciones posibles. Ha impuesto la única solución que le interesa sin escuchar ni a los y las vecinas ni a este grupo municipal que ha planteado otras opciones para que no se vean en la calle y ahora ha decidido que no paga el suministro de agua que lleva haciéndolo desde que los vecinos empezaron a habitar las viviendas en algunos casos hace ya 40 años, sin conocimiento de los precaristas lo que ha provocado su corte”.

Fatima Hamed MDyC 1
La diputada del MDyC, Fátima Hamed. Foto: El Foro de Ceuta

El MDyC anuncia taxativo que no quedarán impasibles “a pesar de que ‘el Desgobierno del Señor Vivas’ tiene por costumbre incumplir los acuerdos plenarios”.

El MDyC va a exigir medidas para paliar estos casos como que “se ejecute el acuerdo que impedía el desahucio de cualquier familia sin darle una vivienda, que es lo único que piden los y las afectadas, aunque el encargado de Fomento diga que lo único que quieren es una vivienda en el centro”.

“Prefieren derrochar los fondos públicos en obras faraónicas para gloria del líder, que solventar los graves problemas de vivienda, desempleo, desigualdad social o fracaso escolar”

Comunicado de Prensa del MDyC

Señalan que “al ‘Desgobierno del Sr. Vivas’ los problemas de los y las ceutíes ni le preocupan, ni le ocupan, prefiere derrochar los fondos públicos en obras faraónicas para gloria del líder, que solventar los graves problemas de vivienda, desempleo, desigualdad social o fracaso escolar”.

“Los vecinos no son okupas, tienen su documentación para poder habitar esas viviendas y es ‘el Desgobierno de Vivas’ el que debe buscar una solución”

Comunicado de Prensa del MDyC

Entre las actuaciones contempladas el MDyC va a exigir que “se deje de acosar a estas familias y que esperen al menos a las decisiones judiciales, no son okupas, tienen su documentación para poder habitar esas viviendas y es ‘el Desgobierno del Sr. Vivas’ el que debe buscar una solución definitiva a los vecinos de González de la Vega y que, hasta que no sea encontrada, se acabe con estas actuaciones de asusta viejas”.

Por todo ello, anuncian que solicitarán por escrito directamente al alcalde o al área de vivienda o al concejal de fomento que “se autorice y se inste al restablecimiento del suministro de agua en tanto en cuanto no recaiga sentencia firme”.

Autor/a: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Qué bien escribes, Alvaro. La saga, mejorada continúa

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?