Eliminar el DUA y plus de residencia para trabajadores y pensionistas, propuestas del MDyC

Si algo tiene el MDyC que marca una diferencia con el resto de partidos durante esta campaña es que sus propuestas hablan siempre en clave local. El partido de Hamed no expone propuestas nacionales y luego las concreta hasta definir cuál será su impacto local. Sus propuestas nacen -y mueren- en Ceuta.
En el último día de campaña el MDyC propone eliminar el DUA para compras menores, incluir el plus de residencia en el sector privado, o una reestructuración del comercio en Ceuta.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha realizado su última comparencia ante los medios de esta campaña electoral (al margen del debate que emitirá esta noche en directo Radio Televisión de Ceuta). Fatima Hamed, candidata del MDyC al Congreso, ha aprovechado para lanzar a los y las ceutíes algunas de las propuestas y algunos de los posicionamientos que defenderá el MDyC en el Congreso y el Senado si son la opción más votada este domingo.

MDyC propone eliminar el Documento Único Administrativo (DUA) para compras inferiores a 150 euros. Unas condiciones de importación de productos para los/as consumidores/as cuetíes que sería similar a la que tienen en Canarias, según ha señalado la propia candidata del MDyC que, además, ha criticado que Ceuta no disfruta de esas ventajas “porque nunca ha tenido un representante a nivel nacional que luche por Ceuta”.

MDYC DUA
Fatima Hamed, candidata del MDyC al Congreso / El Foro de Ceuta

Plus de residencia y parque de viviendas

Por otra parte, la líder del MDyC y candidata al Congreso asegura que si el MDyC cuenta con el apoyo de la ciudadanía este domingo, defenderá en las Cortes que todos los/as trabajadores/as de las empresas privadas, así como los/as pensionistas de Ceuta, perciban el plus de residencia, tal y como ocurre con el funcionariado. En el caso concreto de las pensiones, Hamed advierte que “si existen unas condiciones que avalan el pago del plus de residencia durante la vida laboral de una persona, entendemos que cuando esta persona pasa a la jubilación esas circunstancias no cambian”.

Infradotación en Justicia y Prisiones

Para el MDyC, tanto en Justicia, como en Prisiones, Ceuta adolece de una acentuada infradotación de recursos humanos y materiales que impiden el buen funcionamiento de ambas instituciones. Para solventar esta situación, el MDyC propone que se aumenten el número de funcionarios en ambas plantillas. Además, en el caso de la Jsuticia, los localistas también reclaman que se finalice la remodelación del edificio del Banco de España que, en teoría, está destinado a ser la nueva sede del Poder Judicial.

Reestructuración del comercio en Ceuta

Para el MDyC, el comercio en Ceuta es un sector tan crucial y determinante como pueden serlo la minería o la industria en otras provincias de España. Por ello, el partido de Hamed entiende que si el Estado ha promovido, facilitado e impulsado la reconversión de estos sectores en provincias y/o comunidades cuyas economías dependían en buena medida de ellos, en Ceuta también se debe promover esta reestructuración del comercio.

mdyc dua
Fatima Hamed, candidata del MDyC al Congreso / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *