MDyC alerta sobre la carencia de personal en el Ayuntamiento

MDyC denuncia falta de previsión y de responsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad en la contratación de personal del Ayto. y anuncia que esta “desidia” podría derivar en grandes pérdidas económicas para las arcas públicas.

Según revela la formación local a través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad “ha debido reunirse en el día de hoy con carácter extraordinario y urgente para aprobar la encomienda al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) de colaboración con el Servicio de Notificadores del Ayuntamiento, debido a que se encuentra con graves carencias de personal”.

MDyC recuerda que “la dedicación que tiene Vivas con el tema de personal es nula” y que desde 2001 el Gobierno no realiza la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). También asegura la formación local que existe una “imposibilidad de reponer el personal que se jubilaba, debido a que su nefasta gestión ha provocado la ruina de las arcas municipales con una deuda desorbitada y unos resultados económicos que imposibilitaban su reposición“.

Esta falta de planificación que denuncia el MDyC deriva, según la propia formación, en un descenso en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento pese al esfuerzos de sus trabajadores y trabajadores por evitar que así sea.

Finalmente, la formación local concluye que, además de los problemas ya enunciados, esto podría desembocar en “una grave situación financiera de la Ciudad al caducar los plazos de los cientos de expedientes que no se han comunicado a los y las ceutíes, así como el reinicio de otros cientos por no darse los tiempos necesarios para su comunicación”.

mdyc gobierno personal
Ayuntamiento de Ceuta / cedida

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?