El MDyC vuelve a denunciar que el Gobierno ‘se ha ido de elecciones’

Tras negar Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, que la actividad parlamentaria vaya a paralizarse con motivo de las elecciones generales del 10N, tal y como aseguraba MDyC hace dos días, los localistas vuelven a insistir y afirman que no solo es que esa paralización vaya a producirse, sino que ya lo está haciendo.

Hace exactamente dos días, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pedía que no se paralizase la actividad institucional del Gobierno de la Ciudad con motivo de las elecciones del 10N. Este era el plan, según los de Hamed, urdido entre PP y PSOE. Sin embargo, ayer Alberto Gaitán, en la rueda de prensa que informaba sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, negó la mayor. “Los consejos de administración van a seguir funcionando y las comisiones informativas van a seguir funcionando. Estas son noticias que le gusta lanzar al MDyC pero sin que sean realmente ajustadas a la realidad” llegó a decir Gaitán.

Pues bien, se ve que la respuesta del portavoz del Consejo de Gobierno no ha sentado bien en el seno del MDyC. Los localistas han presentado de forma oficial una serie de solicitudes a la vicepresidents primera de la mesa de la Asamblea para que se cumplan los estatutos de las empresas municipales Amgevicesa, Obimace, Obimasa, RTVCE y el Hotel Puerta de África y se celebren este mes sus correspondientes consejos de administración.

Desde el MDyC afirman que “las comisiones informativas no se están celebrando en su fecha o no se han convocado todavía y no parece que vayan a hacerlo”. Los de Hamed señalan que las fechas de estas comisiones se acordaron en julio y que algunas como las de Fomento (día 3 de octubre), de celebrarse, ya lo harían fuera de fecha.

mdyc actividad parlamentaria
Fatima Hamed y Yussef Mebroud (diputados del MDyC) / El Foro de Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *