MDyC cree que el Gobierno fomenta la explotación laboral con la Colaboración Social

MDyC recrimina al Gobierno de la Ciudad, ostentado por el Partido Popular y sustentado por PSOE, según el partido de Fatima Hamed, que haya incrementado de forma significativa “las contrataciones con la nueva explotación laboral de las administraciones públicas: la colaboración social. Una fórmula de ‘contratación’ en la que no existe contrato laboral, obligando a los desempleados con una prestación no contributiva a realizarla si no quiere quedarse sin la misma”.

A través de un comunicado la formación local esgrime que “para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta forma de contratación (Colaboración Social) supone la denigración de los desempleados“. Además señala que se “obliga a estos desempleados a realizar unas tareas por una compensación“.

De este modo, MDyC denuncia que en el mes de junio se habría puesto a 163 personas bajo estas condiciones laborales y advierte solicitará “la relación de puestos de trabajo que desarrollan estos trabajadores para evitar que cubran puestos estructurales de la plantilla del Ayuntamiento, cuestión que está prohibida por ley, dado que solo pueden efectuar tareas excepcionales no asignadas a empleados municipales”.

mdyc colaboración social
Fatima Hamed (MDyC) / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *