MDyC: Ningún niño/a sin guardería y comedores en cada centro escolar

Estas son algunas propuestas del programa del MDyC para mejorar la Educación en Ceuta si consiguen gobernar Ceuta tras el 26M. Fatima Hame, líder del partido, explicaba estas medidas a media tarde en la barriada de Los Rosales.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) promete “universalizar la Educación Infantil de 0 a 3 años que es competencia del Ayuntamiento”. Fatima Hamed asegura que lo harían a través de las guarderías municipales y, cuando no fuese posible, mediante convenios con guarderías privadas y así evitar que ningún niño o niña “quedase excluido”.

Sobre los comederos escolares, los de Hamed creen que la gestión que se está haciendo de los mismos es ineficaz y propone, además de avanzar en la creación “en la medida de lo posible” de un comedor escolar en cada centro educativo de la ciudad, que en los mismos se realicen actividades extraescolares para “sacar a los alumnos de los ambientes de exclusión social“.

Además de las propuestas de guarderías y comedores escolares, otro aspecto que reforzaría el MDyC en caso de gobernar la Ciudad sería mejorar el sistema de gestión de becas y procurar que estas se entreguen con mayor diligencia. También promete la creación de zonas de estudio en “cada uno de los distritos de la ciudad” para que “los niños y niñas y adolescentes de nuestra ciudad puedan estudiar sin tener que desplazarse al centro de la ciudad”.

Solidaridad con el personal sanitario

Por otra lado, Fatima Hamed se ha referido al intento de agresión sufrido ayer por un facultativo en el Centro de Salud de Otero expresando “solidaridad y apoyo por la agresión sufrida por personal médico en el día de ayer”. Igualmente, Hamed ha aprovechado la ocasión para “reivindicar y reclamar más y mejores recursos para nuestra Sanidad” y asegura que “no vamos a desaprovechar ni un momento en reivindicar mejoras al Ministerio de Sanidad para nuestra ciudad y para nuestro Hospital Universitario“.

mdyc guarderías comedores escolares
El MDyC destaca entre sus propuestas para la Educación la universalidad de las guarderías y los comedores escolares / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos