MDyC señala que los ingresos del IPSI son los peores en 11 años

El MDyC denuncia que, según datos a los que ha podido acceder, los ingresos recaudados a través del impusto del IPSI durante el mes de agosto son los más bajos en los últimos once años. Un hecho que para los localistas evidencia “la falta de una política decidida de apoyo” al comercio local por parte de la Administración Local y Nacional.

A través de un comunicado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) advierte sobre el IPSI que “la caída de la recaudación a los niveles más bajos es debido, no solo al cierre del comercio transfronterizo, sino sobre todo a la falta de una política decidida de apoyo a nuestro comercio local, tanto de la administración local como de la estatal”.

Consecuencias de la baja recaudación

Así, el MDyC asegura sentirse preocupado por esta baja recaudación ya que, según señala, “puede provocar un retraso en los pagos antes de que finalice el año si no se toman las medidas adecuadas para evitarlo”. Algo que según los de Hamed es más que probable ya que, para ellos, el Gobierno de la Ciudad está sumido en la “inacción y la desidia” y que no toma ninguna medida para apoyar al comercio local. Además acusan al Gobierno de Vivas de haber perjudicado a todos los sectores económicos de la ciudad durante sus casi dos décadas de mandato.

Con la dureza que acostumbra, el MDyC sentencia: “Lo único que nuestros comerciantes reciben de esta Corte de los Milagros son promesas antes de las elecciones, pero no existe una política económica que luche contra esta crisis. Desde febrero de 2014 esta caterva ha anunciado a bombo y platillo que estaba trazando la ruta para materializar los compromisos de índole fiscal y financiera, sin embargo solo se realizan modificaciones para sus allegados”.

Finalmente, el partido localista exige “una solución estable a los ingresos de Ceuta, a través de la valoración del coste de todos los servicios asumidos y su incorporación a una legislación que asegure, esté quien esté en el gobierno, la llegada de los recursos imprescindibles para mantener los servicios que los y las ceutíes debemos tener igual que el resto de españoles“.

Imágenes aportadas por el MDyC en relación a los ingresos del IPSI en agosto
mdyc ipsi
Imágenes aportadas por el MDyC en relación a los ingresos del IPSI en agosto

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *