MDyC propone impulsar la inserción laboral de militares mayores de 45

El MDyC asegura que, si gana las elecciones este próximo domingo, sus parlamentarios defenderán en las Cortes la inserción laboral para militares mayores de 45, la finalización de la Base Militar de Ceuta, la liberación de suelo militar para el uso civil y la bonificación al transporte para residentes y mercancías.

Fatima Hamed, líder del MDyC y candidata al Congreso en las elecciones de este domingo, ha asegurado que si obtiene “la confianza y el apoyo de la gente” peleará en el congreso por conseguir “de una vez por todas” la finalización de la “Base Única” para unificar todos los recursos, materiales y humanos, que las Fuerzas Armadas tienen en Ceuta. A colación, Hamed añade que el MDyC también promovería en el Congreso y el Senado la “liberación de suelo militar para que la Ciudad pueda utilizarlo para la construcción de infraestructuras y viviendas“.

(Re) Inserción laboral para militares mayores de 45 años

La candidata del MDyC asegura que su partido “no va abandonar jamás a estas personas que se dedican, prácticamente desde que tienen 18 o 19 años, a formar parte del Ejército en cualquiera de sus ámbitos”. Hamed entiende que es “fundamental” ofrecer a este colectivo una alternativa laboral que les garantice “estabilidad”. El MDyC propone que se reserven cupos para militares mayores de 45 años en otros cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Bonificar el desplazamiento de residentes en tren y la entrada y salida de mercancías de Ceuta

Finalmente, Fatima Hamed ha señalado que aunque los/as ceutíes tienen bonificaciones al transporte en navieras y aerolíneas, estas no se aplican al desplazamiento en trenes de media y larga distancia. Por ello, si salen victoriosos este domingo, desde el MDyC impulsarán que esas bonificaciones se extiendan también a los desplazamientos que realicen los/as residentes en tren por el territorio nacional.

Por otra parte, Hamed también entiende que desde el Congreso y el Senado se ha de impulsar un abaratamiento en las mercancías que entran (importación) y salen (exportación) de Ceuta. En opinión del MDyC, esta medida permitiría a las empresas locales aumentar su margen de beneficios y abarataría los productos finales que disfrutarían los consumidores locales.

mdyc militares 45
Fatima Hamed, candidata del MDyC al Congreso / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *