El MDyC pedirá la intervención de las Brigadas Verdes para proteger a la plantilla

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha tenido acceso al borrador de la auditoria de las Brigadas Verdes encargada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Las conclusiones cargan duramente contra la anterior Junta Directiva de la FPAV

Por el comunicado del MDyC se extrae que la gestión que se ha hecho durante años de las Brigadas de Verdes no ha sido buena y ha carecido de transparencia para con el Ayuntamiento. Con unos 3’5 millones de euros, la Ciudad delega la gestión de las Brigadas. Ahora el MDyC, que ha tenido acceso al borrador de una auditoría, afirma que se necesita una “solución inmediata” para proteger “los intereses de los y las trabajadoras”. Asimismo, afirma que pedirán “responsabilidades económicas, políticas y penales”.

Sin olvidar que hay una fuerte disputa latente entre la anterior y la actual Junta Directiva de la FPAV, el informe encargado por la segunda sobre la primera habla de “numerosas irregularidades”. Estas habrían puesto en peligro la continuidad del proyecto, aunque la primera negligencia de la gestión sería la falta de documentación justificativa de la actividad económica. A su turno, palo para el Gobierno, al que el MDyC acusa de no tener controles eficaces sobre los proyectos que subvenciona.

Numerosas irregularidades habrían puesto en peligro la continuidad del proyecto

Deudas por una mala gestión

Ejemplos que el borrador del informe explica son “el abuso de cheques al portador” sin justificar o más de 150.000 euros en movimientos bancarios sin especificar ni el origen ni el destino del dinero. El documento también señala un déficit de casi 250.000 euros que pondría en peligro el pago de nóminas. La gestión de “caja única” ocasiono que la anterior Junta Directiva utilizase “la subvención de las Brigadas Verdes para hacer frente a los pagos de la FPAV“. Esto provocó el olvido de un pago a la seguridad social que aumento la deuda en más 50.000 euros según asegura el MDyC.

Un trabajador de las Brigadas Verdes de Ceuta frente a la sede de la FPAV / Antonio Sempere

Ante esta situación, el partido pide responsabilidades e intervenir en las Brigadas Verdes para, sobretodo, proteger a los trabajadores y a las trabajadoras “que no son culpables de los tejemanejes ni de la anterior Junta Directiva, ni del Desgobierno del Sr. Vivas que lo ha permitido”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos